sábado, 27 de diciembre de 2008

Los ombligos del mundo...

En nuestro planeta existen agujeros creados por el hombre para la extracción de minerales que han sido nombrados como "Ombligo del Mundo".
El agujero más profundo del mundo se encuentra en la Siberia Central (Rusia) y se trata de una mina para la extracción de diamantes, actividad a la que se dedican todos los habitantes de la ciudad de Mirna. El agujero tiene 525 metros de profundidad y un diámetro de 1,25km. Estoy seguro de que muchas personas han visto este. Es una absoluta bestia y posee el título de la mina de diamantes abierta más grande en el mundo.Por sus dimensiones tiene incluso una zona de exclusión aérea por encima del agujero debido a varios helicópteros fueron succionados…

En la flecha roja casi imperceptible se puede ver el camión de excavación. Estos camiones son los mayores del mundo. Su tamaño es: largo= 7,78 m, altura= 6,65 m y ahi parecen hormigas.

Mina de diamantes de Mirny

Otro de gran magnitud se encuentra en La Corta Atalaya(Minas de Riotinto, Huelva).Sus 1.200 metros de largo, 900 de ancho y 335 de profundidad hicieron de ella una de las minas a cielo abierto más grande.Estoy seguro de que muchas personas han visto este. Es una absoluta bestia y posee el título de la mina de diamantes abierta más grande en el mundo. A 525 metros de profundidad con un diámetro superior a los 1200 metros hay incluso una zona de exclusión aérea por encima del agujero debido a varios helicópteros fueron succionados…

Otro impresionante agujero es el de kimberley - Suráfrica. Al parecer la excavación a mano-cavada mas grande del mundo. Esta mina profunda de 1097 metros rindió sobre 3 toneladas de diamantes antes de ser cerrada en 1914. la cantidad de tierra quitada por los trabajadores se estima en 22.5 millones de toneladas.

ciudaddekimberley.jpg

Cañón de Minas Bingham , Utah (EEUU).to es, supuestamente, la mayor excavación hecha por el hombre sobre la tierra. La extracción se inició en 1863 y aún continúa hoy en día, la fosa crece cada vez más en tamaño constantemente. En su estado actual el agujero es de 3 / 4 de milla de profundidad y 2.5 millas de ancho.

Minas Bingham

Gran Agujero Azul, Belize.Situado 60 millas de la parte continental de Belize está un increíble ‘fenómeno geográfico” conocido como agujero azul. Hay numerosos agujeros azules en todo el mundo, pero ninguno tan impresionante como éste..

El Gran Agujero Azul

A nivel de superficie el agujero es perfectamente circular con 1 / 4 de milla de ancho, la profundidad en el centro llega a 145 metros. Evidentemente, el agujero es un gran éxito para buceadores

El Gran Agujero Azul

Agujero de la gloria de la Presa Monticello. El agujero de la gloria se utiliza cuando la presa está al máximo de su capacidad y el agua debe ser drenada del embalse. Este es el agujero de la gloria perteneciente a la presa Monticello en California y es el más grande en el mundo, su tamaño le permite consumir 14′400 millones de pies cúbicos de agua por segundo.

El Agujero de la Gloria

El Agujero de la Gloria