lunes, 6 de abril de 2009

Antartida Y Mar Argentino..se lo llevan los ingleses?

Hace unos post atrás, mencionamos en el calentamiento global a la antartida y como estaba siendo afectada. A consecuencia de eso se hizo una publicación en "Viajando por el mundo" de lo maravilloso que es ese lugar y hoy me enviaron un ppt a mi correo sobre el conflicto en que está incluida la Antarida junto a las malvinas y parte del mar argentino.
Tengo por costumbre seguir los pasos de algún artículo que he mencionado hasta informarme a fondo sobre su actualidad y es por eso que no podía pasar por alto hacer este pequeño informe
Sabias que...
... En mayo del 2009 vence el plazo par presentar ante la ONU la extencion del 200 a 350 millas de plataforma continental, y argentina aun no la presenteo ni posee el 50% de los estudios hechos?
... que Gran Bretaña ya lo ha hecho en incluye en sus pretenciones a la isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?
...que en la nueva contitucion Europea figuran las malvinas y la antartida como territorio ya no de inglaterra sino de toda europa?
...que si Argentina no realiza la protesta formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplie su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grabe situcion.
Hay en juego mas de 3.000.000 de kilometros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, los gobernantes le mienten al pueblo y Argentina está en una situcion de entrega de territorios inminente...
Los Medios callan...
Conoces la cantidad de recursos naturales que existen en el mar argentino, en Las Malvinas y en la Antartida?
Se podría alimentar al mundo entero y abastener a la Argentina de petroleo por decadas..

La soberanía en la Antártida.

Gran Bretaña posee bases científicas en la Antártida y prepara reclamos sobre la misma con el apoyo de toda Europa. En el Tratado de Lisboa figuran como británicas.

Antártida.

El Tratado de Lisboa, es el nuevo intento tras el fracaso de la Constitución Europea. Dicho tratado es casi idéntico a la Constitución no aprobada, y para el caso que nos ocupa, Malvinas y Antártida, sigue igual de vigente. Se mencionan los territorios argentinos como británicos y que ahora pasarán a tener un trato especial con toda la Unión Europea. Se preveé que la nueva legislación entre en vigencia a partir del 1° de enero de 2009.

En 2005 varios países europeos que conforman la Unión, como Francia y Holanda, a través de un referéndum votaron en contra de la Constitución de Europa, impidiendo así, su vigencia. Sin embargo, el año pasado, exactamente el 13 de diciembre, los 27 países miembros de la Unión, acordaron aprobar vía parlamentaria (con excepción de Irlanda) el Tratado de Lisboa, que con algunas variantes, es idéntica a la Constitución de Europa que se intentó implementar. Para el caso que nos importa, el Tratado de Lisboa, sigue anexando a Malvinas y Antártida tal cual estaba en la Constitución anterior.

Es decir, se llame Constitución o se llame Tratado, para nosotros es lo mismo, pues sigue incluyendo a Malvinas y Antártida de la misma forma. Son denominados territorios de ultramar y dichos territorios se verán beneficiados al entrar en vigencia el nuevo tratado.

No protestar formalmente, sería delegar o renunciar en cierta forma a la soberanía de dichos territorios. Porque el derecho internacional no se rige en base a declaraciones o comunicados estériles. No se basa en protestas antiguas. Se basa en insistir continuamente. La Cancillería Argentina hace creer que con un discurso o una declaración de hace tres años, está todo solucionado.

La única forma de obtener un apoyo o plantear el problema para evitar confusiones sobre si Argentina protestó o no sobre el tema de la Constitución, es obteniendo una resolución en la ONU que apoye el reclamo argentino, y eso nunca ha pasado. Podrán decir que Kirchner habló en la ONU en 2005, que se hizo una protesta al Reino Unido hace más de tres años, pero nunca se ha intentado obtener la resolución favorable. Es más, solo hay silencio y no existe una política de defensa de soberanía. ¿Por qué callar y escudarse en un discurso de hace tres años cuando se puede hacer mucho más que eso?

Los territorios de ultramar. Los Estados miembros convienen en asociar a la Unión los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Dichos países y territorios, se enumeran en la lista a continuación.

ANEXO II: PAÍSES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR A LOS QUE SE APLICARAN LAS DISPOSICIONES DE LA CUARTA PARTE DEL TRATADO.

- Groenlandia,
- Nueva Caledonia y sus dependencias,
- Polinesia francesa,
- Tierras australes y antárticas francesas,
- islas Wallis y Futuna,
- Mayotte,
- San Pedro y Miquelón,
- Aruba,
- Antillas neerlandesas:
- Bonaire,
- Curaçao,
- Saba,
- San Eustaquio,
-San Martín,
- Anguila,
- islas Caimán,
- islas Malvinas,
- Georgia del Sur e islas Sandwich del Sur,
- Montserrat,
- Pitcairn,
- Santa Elena y sus dependencias,
- territorio antártico británico,
- territorios británicos del Océano Índico,
- islas Turcas y Caicos,
- islas Vírgenes británicas,
- Bermudas.

Para más detalles... cuarta parte del Tratado de Lisboa.
http://www.malvinense.com.ar/foro/viewtopic.php?t=42

Es decir, allí tenemos a las Malvinas y a la Antártida Argentina (el territorio antártico que reclama Gran Bretaña es el mismo que Argentina) figurando como territorios británicos.

La Cancillería Argentina sabe de la existencia de este anexo desde hace años, y solo se ha remitido a realizar protestas formales. No se discuten las mismas, pero si se cuestiona que el "esfuerzo" diplomático que aparenta perseguir Argentina por su soberanía, no se refleja en la práctica, pues, más allá de algún reclamo formal, no ha intentado obtener el apoyo de ningún país de la Unión Europea. No ha intentado propagar el reclamo formal al ámbito político o económico, pudiendo perjudicar severamente Gran Bretaña. Al contrario, ha cedido terreno, y toma una posición bastante pasiva.

Fuente: http://www.malvinense.com.ar/ (Ver mas Temas Importantes)

Presentación Power Point para Enviar por Correo y Difundir la Alerta a todo los Argentinos.

http://rapidshare.com/files/123947259/Invacion_Argentina__con_Sonido_.rar

Como miembros de los países de América del Sur todos tenemos que informarnos…Hoy es Argentina, mañana podemos ser nosotros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dan ganas de llorar. Como puede ser que no hagan nada al respecto? Cuanto les pagaron para que se queden en el molde?
Ya no nos queda nada.... en cualquier momento nos venden a nosotros.
PARA QUE QUIEREN TANTA PLATA??? si con todo lo que ya se robaron viven 3 generaciones de cada familia que robo!"
BASTA!!!

Anónimo dijo...

Hi everybody! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)