sábado, 13 de octubre de 2007

Que decepción siento a veces al observar que algunas personas motivadas por su lado político se ciegan hasta tal punto que llegan a omitir lo que está al frente de sus ojos.
Esta noche luego de regresar de un día de trabajo me sentía cansada y con mucho calor debido al clima que reinó durante el día y luego de esperar por mas de media hora la llegada de uno de los rapiditos que me llevarían en mas o menos 15 minutos tuve que decidirme por subirme a uno de los rutas destartalados que aún quedan funcionando para subir hasta mi casa y que dan muchas vueltas y hacen mil y una paradas antes de llegar a donde voy.
Apartando el cansancio, el calor, sueño y otras cositas tuve que aguantar una conversación de un hombre sentado cerca de mi:

-
Viste lo que ahora pasará con lo que hizo ese loco de Chavez?..Ahora nuestro trabajo valdrá menos..el dinero que tenemos ya no será igual..en vez de ir pa`delante vamos pa`tras,,,

Dios mío..lo que hay que aguantar…es que a estas personas que opinan así no solo se les va a disminuir su riqueza sino que ya empezaron a encogerse sus cerebros? Que parte no entienden que la proporción de dinero será el mismo y que los 3 ceros se eliminaran tanto de lo recibido como en lo dado?
Parece que tuvieran un interruptor que hace que solo porque Chávez decide hacer algo a ellos se les apague y se quede en el olvido las tantas veces que uno pensó que pagar con tantos billetes era algo engorroso.
Yo soy pasiva y apolítica pero tengo tres dedos de frente para ver que usar monedas evita el estar usando esos billetes feos y dañados que muchas veces se nos quedan en las carteras rotos y nadie nos los acepta y mas aún, luego deben ser recolectados para destruirlos e imprimir los nuevos, y esto de por si debe significar mucho mas gasto para el Estado, pero aparte de eso no soy economista y no entiendo el trasfondo del cambio pero no puedo aguantar ese tipo de comentarios tan pueriles.
Asi como no entiendo el que la escasez de leche o carne sea atribuida a su mal gobierno…¿ Acaso estas personas no leen periódicos o no ven Tv?
Hace por lo menos 10 años el mal de las
vacas locas afectó a un grupo de especies vacunas originando su muerte o eliminación para no infectar al ser humano y lo mismo sucedió con las aves de corral al empezar de nuevo la epidemia de la gripe aviar, que no es nueva porque apareció hace casi 100 años.

Esto influye considerablemente en un país que sigue siendo sub-desarrollado y depende de la importación de alimentos para cubrir el déficit de producción, sobre todo en cuanto a carne y lácteos se refiere. Por tal motivo me parece intolerable que la escasez de alimentos de ese tipo sea atribuido al mal gobierno de una persona en específico.
Lo mismo ha sucedido con el cemento y los artículos de construcción de los cuales dicen que este Gobierno impide al sector privado su crecimiento y lo que yo veo es que por todos lados hay edificaciones y como mencioné en otro post el surgimiento de nuevos y grandes centros comerciales ha sido grande en éstos años.
Y yo me pregunto...¿De haber menos poder adquisitivo estos inversionistas nacionales o extranjeros se arriesgarían a colocar su dinero en estas inmensas estructuras que albergan tiendas de productos de consumo masivo? Yo no lo entiendo de esa manera. Barquisimeto solo es una muestra de los cambios en una sola ciudad pero Venezuela tiene varias
(Mas información sobre estas edificaciones aqui)
Desde que tengo memoria en este país lleno de riquezas naturales solamente se le ha sacado provecho a una pequeña parte. El descubrimiento del petróleo hizo que los gobiernos anteriores nos convirtieran en un país consumista de productos extranjeros dejando de un lado lo hecho en este país. El pensamiento general era ..” Si es importado es mejor”.
Venezuela cuenta con una extensión grande de terreno que podría ser aprovechadas totalmente para la siembra y la ganadería pero es actualmente cuando el sistema latifundista se esta erradicando de nuestros llanos para así poder sacarle provecho en toda su extensión.
Me tildan de tener ideas comunistas, socialistas y demás "istas" pero no es así. Pertenezco a un sector promedio de la población que no tienen ideas tan radicales en cuanto a su pensamiento político y poder ser objetiva a la hora de analizar un punto.
Tengo amigos que siguen apegados a sus ideas “democráticas” pero con los cuales se puede tener una conversación que mantenga un tono suave y calmado y otros que…prefiero callar antes de polemizar.Mi pensamiento sigue siendo el mismo..solamente la historia podrá decir en un futuro si estos cambios fueron para bien o para mal
.

1 comentario:

Diva de noche dijo...

"solamente la historia podrá decir en un futuro si estos cambios fueron para bien o para mal..."

Je.. Si Chávez lo permite.. para variar.