martes, 30 de junio de 2009

Puede existir mas ceguera que la de aquel que intenta tapar el sol con un dedo? Como es posible que cuando casi la totalidad de los países han repudiado el golpe de Estado ocurrido en Honduras, la oposición de Venezuela siga informando a través de sus medios de comunicación que lo que hubo en Honduras no fue un golpe de estado sino un cambio constitucional?...¿Cómo es posible que civiles sigan estando a favor de este atropello militar tan solo por no tener la misma ideología que el sector Bolivariano?

Causa risa y a veces hasta asco las opiniones emitidas por algunos analistas tratando de justificar el infame golpe contra un mandatario, quien solo ha querido convocar a una Asamblea Constituyente para revisar el obsoleto pacto social que rige en Hondura desde 1982. Así se evidencia en el canal de oposición, Globovisión, que no pierde oportunidad para derramar su veneno, pues sus dueños no disimulan su postura fascista, al tiempo que insisten en desinformar sobre lo que en realidad está ocurriendo en la nación centroamericana y afirman que este caso debería servir de escarmiento a los Jefe de Estados de los demás países que comulgan con la integración Latinoamericana y Caribeña.

Como es posible que lleguen a hacer afirmaciones tan faltas de criterio y de lógica como la de que si los presidentes latinoamericanos apoyan a Zelaya a que regrese al poder, se estaría hablando de una subordinación civil frente a los militares que lo único que hicieron fue hacer que se cumplieran las leyes…¿Desde cuando los patos le disparan a las escopetas?

Cómo es posible que a 3 días del hecho sigan afirmando que lo ocurrido no fue un golpe de Estado?...Mas aún, algo que me causa mucha gracia es que se comente que Chávez esté inmiscuyéndose en políticas internacionales que no son de su incumbencia al tocar en la reunión del ALBA un tema que no estaba en agenda…será que aquellos que mencionan esto no se acuerdan lo que Estados Unidos ha venido haciendo desde hace muchos años con todos los países que le ha dado la gana? Sin que fuera solamente intervenciones de palabra sino inclusive armadas para demostrar su poderío…Si estos que opinan que Chávez ejerce influencia en los demás mandatarios pensarán lo que están diciendo deberían darse cuenta que le están confiriendo al presidente de Venezuela mucho mas poder del que hasta ahora le han reconocido…¿Tanto así es lo que le temen?

No existe ninguna razón de peso que valide la manera violenta y brutal con que fue sacado de su casa y de su país el Presidente Zelaya…de haber incurrido en algún delito lo mas lógico hubiera sido que se pusiera a la orden de un Tribunal de Justicia que lo procesara, pero está claro que solo ha sido la ambición de un sector oligarca que temía la reacción evidente de un pueblo que estaba listo para votar a favor del cambio en la urna número 4.

La llegada de Zelaya a Honduras significaba la vuelta a la democracia que le había sido robada al pueblo y con esto un cambio en varios artículos que ya estaban obsoletos en la Constitución Nacional. Es un hecho que cada vez que una nación tercermundista intenta dar el salto a la modernidad, las clases sociales reaccionarias (en este país conocidos como el sector de la oposición) se confabulan para impedir que las nuevas fuerzas productivas trastoquen las viejas estructuras que solo favorecen a las minorías oligárquicas.

Esta vez, le ha tocado a Hondura resistir con gallardía a la respuesta violenta de los grupos reaccionarios y tradicionalistas, quienes haciendo mal uso de la fuerza del Estado se oponen a que definitivamente el país centroamericano se asome a la ventana del tercer milenio para descubrir que hoy el mundo es otro.

Pero el pueblo solo reconoce un presidente…América y el mundo entero solo reconoce un presidente…La ONU reconoció hoy que solo existe un Presidente Constitucional en Honduras y este se llama Manuel Zelaya…

Hace unas horas…
Lo que ocurra en los próximos días aún no lo sabemos pero el pueblo ya le informó al presidente que lo espera, por la frontera, por los ríos, por donde sea y lo llevarán de nuevo a ocupar su puesto aún en contra de que el Congreso acaba de emitir una orden de captura contra Manuel Zelaya si este regresa al país.

El espíritu de lucha está encendido. La resistencia prepara su logística para enfrentarse este jueves a las fuerzas militares liderizadas por el presidente de facto Micheletti. Hasta hace unos minutos se confirmó que Zelaya llegará acompañado de sus homólogos, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina y Rafael Correa de Ecuador así como de los Secretarios de la OEA y de la ONU quienes lo acompañaran hasta Tegucigalpa…estoy segura que de aquí a esa fecha se seguirán sumando personalidades internacionales…

Lo siento Golpistas, sus horas están contadas…Su mismo ejercito que en el fondo no es otro mas que el mismo pueblo se volverá en contra de ustedes…eviten este derramamiento de sangre inútil y devuelvan lo que no es suyo…

No hay comentarios: