viernes, 19 de febrero de 2010

Temporal, alud y tragedia en Chubut
Italia
Miles de habitantes de Calabria y Sicilia (sur de Italia) fueron evacuados de sus pueblos a raíz de los riesgos de desprendimiento de terrenos consecutivos a las intensas lluvias registradas en la región, y las autoridades preparan un plan de intervención de urgencia.
En Calabria, los 2,300 habitantes del pueblo de Maierato fueron evacuados ayer, en momentos en que una colina vecina se desmoronaba ante sus ojos.
Otros desprendimientos de terreno se produjeron el martes por la noche y el miércoles de madrugada, indicó el prefecto de la provincia de Vibo Valentia, en la que se encuentra el pueblo.
El lunes, gran parte de los habitantes de un pueblo de Sicilia, San Fratello, debieron ser evacuados ya a raíz de corrimientos de terreno que produjeron el agrietamiento de decenas de edificios.
Dos reuniones están previstas hoy por el ministerio italiano del Medio Ambiente para estudiar la situación en Calabria y en Sicilia, a fin de preparar un plan de intervención de urgencia.
El territorio sur italiano es considerado vulnerable a las lluvias y otros fenómenos, ya que siempre se inunda por estar en la parte baja de la península.
Los equipos de socorro tienen planes de contingencia para enfrentar las lluvias que provocan inundaciones o bien deslaves como ha ocurrido en esta ocasión.
Argentina
COMODORO RIVADAVIA.? Una inesperada tormenta nocturna que azotó a esta ciudad provocó un alud de barro que arrasó con viviendas, autos, comercios y una comisaría, y mantuvo cortado un tramo de la ruta nacional 3 hasta las primeras horas de la tarde de ayer.
Según confirmaron fuentes oficiales, dos personas murieron como consecuencia del temporal: una joven de 18 años que fue arrastrada por el lodo y el agua, y un hombre de 76 que sufrió un paro cardiorrespiratorio tras intentar salvar su vivienda. Un chico de 14 años, que también fue llevado por el aluvión, permanecía internado en gravísimo estado. En tanto, hubo 60 familias evacuadas por Defensa Civil.
"No había ningún alerta meteorológico y nos tomó de sorpresa", explicó el intendente de esta ciudad, Martín Buzzi. La lluvia fuerte duró aproximadamente tres horas y en la mañana siguió cayendo agua, lo que complicó la situación. En total se registró la mitad de las precipitaciones caídas durante todo 2009 en Comodoro Rivadavia, que fueron 86 milímetros.
Buzzi explicó: "En tres horas cayeron 22 milímetros de agua. Debido a la geografía que tiene la ciudad, rodeada de cerros, el barro se arrastra hacia abajo por calles, laderas y canales. Esta combinación de agua y tierra nos llevó a la situación de emergencia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Watch Gossip Girl Online For Free - Gossip Girl Streaming Online

[CENTER][URL="http://www.gossip-girl.watch-movies-and-series-online.com"][IMG]http://www.youronlinemovies.net/includes/public/images/movies/gossip-girl.png[/IMG][/URL]

Hi [B]Upper East Siders[/B]!
Come And Welcome to my website: [B][URL="http://gossip-girl.watch-movies-and-series-online.com"][B]Gossip Girl[/B][/URL][/B]
Whether you’re a Hampton Baby, Central Park [B]Prada[/B] gal, or you even dwell in *[B]gasp[/B]* Brooklyn, [I]this site is for you.[/I]
Why? The answer’s easier than deciding [B]what to wear[/B] tomorrow to school.
[B]Because [/B]my website has [B]all [/B]the latest [B]gossip[/B] about [B]Serena[/B], [B]Blair, Dan [/B]and the other poor little rich kids on the Upper East Side.


[/CENTER]

Anónimo dijo...

Great website.

We offer end of tenacy cleaning.

[url=http://www.cleanerlondon.com/one-off-cleans.php]Builders Cleaning[/url]