sábado, 16 de febrero de 2008

El amor..en todas sus expresiones


Se que soy impresionable y que cada vez que veo una película termino analizándola hasta en lo mas mínimo, como es el caso de "Cuatro Bodas y un Funeral" en donde la parte que mas me conmueve es la del funeral logicamente y mas porque el que dice el obotuario es el enovio del fallecido.

En esta semana en que hemos celebrado el día de los enamorados hemos de reflexionar en que no son solo los sexos opuestos los que se aman, sino existen los que aún siendo del mismo sexo generan la suficiente atracción como para terminar enamorándose y posteriormente terminar en vida en común.

El poema mencionado en dicho funeral es de la autoría de W. H Auden, un inglés muy cuestionado en su época por su tendencia homosexual, Según el The Guaedian Ulimited" menciona:

"Él fue estupido, como nosotros. algunos dicen que también apestoso. Hubo mucho de deplorable en su comportamiento, como su alcoholismo, su actitud dominante y mucho que criticar sobre su vida, sobre todo su migración a los Estados Unidos, en 1939, mientras su nación ( Inglaterra) estaba en el desamparo.

En política, la izquierda de su generación siempre lamentó su renuncia a su pasado comprometido, mientras sus contemporáneos de derecha siempre deploraron su Homosexualismo y la desertación de su país. Aún así Wystan Hugh Auden se mantiene como el poeta más grande de Inglatera del siglo XX'

Y para terminar con esta semanita del amor, pondré un poema de Lope de Vega sobre los efectos del amor:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso,

No hallar, fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño ;

Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor. Quien lo probó lo sabe.

No hay comentarios: