viernes, 31 de octubre de 2008

EL NACIMIENTO DE MILLONES DE ESTRELLAS



Nunca antes habíamos visto una imagen así. Ésta es la mejor fotografía obtenida hasta el momento de dos galaxias en colisión. Del choque surgen millones de estrellas. La imagen ha sido tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. Estas dos galaxias comenzaron a fusionarse hace 500 millones de años y son el "ejemplo más cercano y joven de una pareja de galaxias chocantes". Algo similar ocurrirá dentro de 6.000 millones de años, cuando nuestra Vía Láctea choque con la galaxia Andrómeda.
Con motivo del 18º cumpleaños del telescopio Hubble, la NASA presentó una serie de 59 fotografías, en lo que constituye la muestra más extensa presentada al público simultáneamente por la agencia espacial.
Los choques de galaxias, que eran mucho más comunes en el inicio del universo que ahora, son la principal fuerza cósmica de la evolución, de allí la importancia que tiene que estas imágenes trasciendan. Incluso las galaxias alejadas muestran signos en su estructura interna de experiencias de fusión en su pasado remoto.
Simplemente expectacular....

No hay comentarios: