jueves, 19 de abril de 2007

Palomitas inofensivas


5 de mayo de 2006
Ayer fui al cine con mi chico, la película: "Bajo Cero", creo que ese es su nombre, mi memoria es escasa.
Bien, allí me encontraba con una caja grande de palomitas en mi regazo, mi cola light con su cañita roja y blanca a mi izquierda y una bolsa de mis gomitas preferidas pegada a mis caderas.
Me emocioné intensamente y cuanto más me emocionaba más rápida comía, me niego a calcular las calorías ingeridas.
Me alegra que las salas de cines estén a oscura, una gorda comiendo puede resultar incluso pornográfico.
Estoy cansada de estar a dieta, no por la dieta en si, si no por saltármela a diario y sentir remordimiento continuamente.
Debe ser por la edad que ahora todo me engorda mucho más, siempre he comido mucho pero también he hecho deporte, ahora si sumamos las calorías que ingiero + lo poco que me muevo + la edad = una gorda madurita..,aggggg!! como me odio a mi misma.

No entiendo como el simple hecho de comerse unas palomitas de maíz puede producir tantos efectos negativos en una persona y hacerle bajar su auto estima.
Es verdad que la gordura es un problema que nos afecta a la mayoría de las personas que pasamos de los 40 y debido a que el ritmo de vida baja de intensidad nos resulta mucho mas dificil eliminar el exceso de alimentos que consumimos, pero en vez de sentarnos a lamentar el estado de nuestro cuerpo lo que tenemos es que tomar las riendas de esta situación y proponernos ir cada día haciendo algo mas por mejorar nuestro aspecto.
No tiene que ser todo de golpe. Un simple cambio diario o semanal en nuestras costumbres y alimentación produce gratos beneficios a la larga.
Hay que revisar el desayuno. ¿Que acostumbramos comer? ¿ Se podría cambiar por una fruta o un yogurt? Si lo puede hacer...hágalo!!
El almuerzo siempre debe ser algo fuerte pero si es de las personas que como yo no puede ir a almorzar a la casa busque alguna de esas barritas de fibra que venden por todos lados y que junto a una bebida dietética puede ayudarle a pasar el hambre.
La cena entonces hacerla a base a verduras y carne, pero eso si, hacerlos por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.
Los hábitos también deben cambiar lentamente. Si hay algún recorrido que se haga en auto y que se pueda cambiar por ir caminando , no lo piense dos veces. 5..6..7 cuadras parecen a veces pocas pero cuando una se acostumbra se van incrementando 2 mas y 2 más..y cuando menos se piensa se ha vuelto uno adicta al caminar.
Todo sea por permanecer en forma, no tanto por vanidad sino por conseguir una buena autoestima, eso nos beneficia y por supuesto nos hace ser mas queridas y deseadas por el hombre que amamos.

Ah!! algo mas, las palomitas de maíz son buenas para hacer dieta