martes, 13 de noviembre de 2007

Mi Rey contra Chavez


El dictador fascista Francisco Franco estrecha la mano de su sucesor y discípulo, Juan Carlos Borbón.

Muchas han sido las versiones aparecidas en internet sobre el tan mencionado video de la frase del Rey de España...algunos hasta han editado canciones en son de burla y menosprecio ha nuestro mandatario. Y digo "nuestro" porque lo elegimos, el pueblo lo eligió y no una, ni dos veces, cosa que no puede decir el señorial Rey de España que no conoce lo que es escuchar la voz del poder popular para ser ratificado en su trono.

Pero a pesar de sentir mi correo bombardeado de email a favor del comentario real, me he sentido emocionada al leer un articulo enviado por mi bello otro destino y en donde puedo evidenciar que no estoy tan equivocada en lo que siento y creo.
Jon Juanma es el seudónimo artístico/revolucionario de Jon E. Illescas Martínez, licenciado en Bellas Artes, artista plástico, analista político y teórico del arte socialista y del que me gustaría leyeran su articulo para ver dos lados de una misma moneda:
"Soy un ciudadano español y me siento angustiado. Resulta que el Jefe de Estado de mi país nunca se ha presentado a ninguna elección, ya que es Rey, justo ese tipo de gente que como bien es sabido no tienen por costumbre presentarse a ninguna elección o referéndum para ocupar el puesto más alto en la dirigencia de un país. Pero supuestamente, mi Rey, me representa como ciudadano (súbdito) del Reino de España, allende los mares. Si no me gusta su política no puedo votar por otro. Aún así, no cesan de repetirme por TV que vivo en un país democrático en el que somos envidiablemente libres. Debo tener algún problema de entendimiento grave porque yo pensaba que la democracia era el poder del pueblo y que con este sistema era él mismo quien decidía su futuro. Ahora mi Rey nos ha metido en un lío con otro país hermano, la República Bolivariana de Venezuela, hablándole a otro jefe de estado, a Hugo Rafael Chávez Frías del mismo modo que un padre autoritario a su hijo pequeño, diciéndole con tono enojado e imperativo: “¿Por qué no te callas?”. Este gobernante, por cierto, sí democráticamente elegido por tres ocasiones. Llegados a este punto, ¿qué puedo hacer como ciudadano si no me siento representado por mi Rey? Pues poca cosa y verán porqué....Sigue el articulo pulsando la banderita i


Ya me parece que esta bien en darle tanta importancia a la spalabras reales de un rey en decadencia..fin



No hay comentarios: