domingo, 7 de junio de 2009

De amores y amores..

Muchas veces he escrito sobre el amor y de cómo hay que enfrentarlo todo por estar cerca de esa persona que se ama con locura hasta el punto de cometer los mas grandes sacrificios…quizás en los primeros años de la juventud esto sea algo muy frecuente y el temor por el que dirá la gente no se nos hace algo de importancia, pero que sucede cuando ya pasamos los 40? Cuando hemos tenido una vida larga al lado de personas que conforman nuestro entorno familiar? O cuando ya hemos madurado lo suficiente para saber que un acto de locura no es una posibilidad?...
Temores? Miedos? Con mucha frecuencia pienso en esta enfermedad del siglo a la que yo llamo inestabilidad emocional, un persistente temor a cualquier área de nuestra vida que no podemos resolver o simplemente superar, tal parece que a veces es mejor dejar pasar el tiempo y no pensar en ello…dejar que sea el tiempo el que resuelva nuestros problemas. Mi papá siempre me decía que habían problemas que no tenían solución y en ese caso para que preocuparnos en perder tiempo en ellos y si tenían solución…menos debíamos preocuparnos...
Pero nosotros los seres humanos tenemos una o más debilidades, que pocas veces asumimos por miedo al fracaso, a la soledad, al compromiso, a dar de que hablar, a no hacerlo bien, a intentarlo, a sentir, a dañar, a sufrir, en dos platos…y todo eso solo nos parta de una realidad…..de vivir!
Dejamos pasar oportunidades, que no son perdidas, siempre hay alguna allí esperando, sólo que no se presentan de igual manera. Pensamos que la salida más conveniente o peor aun, la más rápida es dejarlo así, sin detenernos a pensar en las consecuencias de nuestras decisiones unilaterales. Hay quienes le temen hasta a la verdadera estabilidad y prefieren continuar como están, sin tomar en cuenta que la propia vida se encarga de cambiarnos.
Pero es que no siempre los amores se nos presentan de la mejor manera y los caminos se nos hacen tan cuesta arriba que es necesario detenerse a pensar un poco mas en si lo que hacemos es lo correcto…hasta donde es bueno entregar todo por amor?
Hace unas horas hablaba con alguien que me ha hecho escribir este post..lo que me ha contado al principio lo tomé como que estaba jugándome una especie de broma pero me ha confesado que es completamente en serio. El, es soltero y sin hijos y está enamorado de una mujer casada con un hombre de mal carácter y que ha tenido problemas con la justicia, aparte de eso ya tiene 5 hijos y está enferma. Quizás se podría pensar que al verla enferma hace que la quiera mas pero resulta que ella tiene sida.
Mi primera reacción fue de pensar que él debía pasar de todo aquello y así le dije cuando le comenté que ella ya había tenido su tiempo…su elección. Ella decidió en su oportunidad casarse con ese hombre y a su vez , aunque no la conozco, pienso que su enfermedad puede ser consecuencia de sus actos y que por lo tanto el debería tener oportunidad de vivir una vida junto a otra persona que no tuviera tantas complicaciones….pero su respuesta fue la que me hizo pensar. El me dijo…y que hago con el corazón?
La vida es tan corta, tan maravillosa y cruel a veces…tan diferente a como la hemos vivido nosotros…se que mi vida ha sido protegida de estar cerca de problemas tan fuertes como las drogas y el sida, se que no he vivido en lugares donde ha habido escasez, y por eso pienso que todos deberían tener un amor bonito, una vida bonita pero es que esta vida es un camino donde encontramos de todo desde que comenzamos y hasta la última recta, encontramos locos, enamorados, amigos, tristezas, alegrías, emociones, envidias, ayudas y es inevitable no pasar por alguna de ellas.
Entonces por que hacerlo? Por que dejar de vivirlo? Para que sirve el miedo? De igual manera esto es solo una prueba, la vida es eso, probar, aprender y seguir. Hay cosas imposibles de negar, como las arrugas de un anciano que con toda seguridad tiene más historias valientes que contar.
El tiempo no se agota, pero nosotros sí y también quienes esperan algo de nosotros, seguramente no será igual cuando las huellas se han ido y los fantasmas desaparecen, cuando los motivos sobran para dejar y soltar lo que no nos permite avanzar, cuando existe el don del perdón. Y quizás para esa mujer el perdón llegue de las manos de un hombre que está enamorado y empeñado en ir en contra de todos por darle su amor, sus palabras, sus detalles, sus instantes, para vivir con ella
Hay momentos que no regresan, momentos en que el caos se apodera y parece que falta tiempo, hay amores que no culminan y tampoco vuelven. Ciertamente también tenemos un lugar donde encontrar luz, lugar donde incendiar la razón. No se puede perder bajo ningún concepto la decisión basada en lo que se siente y la fortaleza de convicción, fortaleza que nos hemos construido ante las envidias y habladurías de otros, incapaces de comprender que en medio de un mundo que cada día se torna más cruel, exista felicidad, armonía y verdad absoluta, un mundo en donde lo mas importante que debemos siempre tener en cuenta es el amor..la clave está en saber lo que buscamos y la razón por la que estamos justo aquí, en este momento…

2 comentarios:

El Herrero dijo...

gracias otra vez,por el respeto y el tener palabra,gracias muchas

El Herrero dijo...

gracias por el respeto y por tener palabra,gracias de nuevo