domingo, 16 de diciembre de 2007

Demasiado exagerado!!

Es verdad que la navidad es una época de amor y de alegría, de compartir con los seres queridos de un ambiente de festividad y gozo..etc...etc...etc. Pero no hay que llegar a los extremos de ser tan angostos como para permitir que un anuncio de publicidad llegue al punto de desplegar tal campaña en contra como para terminar sacándola del mercado.
Puedo entender las razones que tuvo el cura italiano para sentirse agraviado, pero de todas maneras sigo sin encontrar el motivo por el cual justificar su enfado.
Y sobre el punto de que los reyes magos fueron 3?...Bueno...hay muchas teorías y una de las mas comentadas es que no eran solo 3 sino un número grande debido a que en esa época las caravanas se hacían con un gran número de personas.. así que que mas dá si en este comercial eran 4?
También hay que preguntarse el porque si se aprueba el incienzo y la mirra que son productos esotéricos utilizados en la antiguedad con fines hasta alucinógenos porque hay que ofenderse por que se le ofrezcan al niño Jesús una caja de Red Bull?...(lee este reportaje para que puedas opinar al respecto)
"La navidad es considerada para muchos una época de risas, felicidad y diversión que hay que compartir con la familia, los amigos y la gente cercana. Pero no es así para Marco Damanti, un cura italiano que, según informa la web Ozu, debe de considerar que estas fechas hay que vivirlas con seriedad y discreción, pues es la mejor forma de rendir tributo al Señor.
Esta postura se la ha hecho saber recientemente a la compañía Red Bull, a la que este cura insto a retirar su última campaña.
En el sacrílego anuncio se mostraba a cuatro reyes magos (la cantidad por defecto son tres) portando regalos para el pequeño Jesús, salvo uno de ellos que llevaba una lata de bebida revitalizante.
Al final del sketch los angelitos del portal de Belén decían la ya consabida frase de "Red Bull te da alas".
Al parecer, la broma que se hace con estos pájaros humanoides no fue del gusto de Damanti, que puso el grito en el cielo ante lo que él califica de blasfemia.
Después de persignarse se puso a redactar una carta explicando a los directivos de Red Bull que en caso de no retirar el anuncio toda la cólera de Dios y de otros curas recaería sobre ellos.
Los responsables de la bebida, que no juegan con fuego, decidieron cesar de inmediato su campaña navideña, para no ofender a los cristianos ni a los ángeles.Sin embargo, esta no es la primera vez que un anuncio hiere las sensibilidades religiosas del pueblo italiano. En el pasado, la empresa japonesa Sony y la cantante Madonna ya fueron condenados al infierno por sus escandalosas campañas."
Y bueno..sigamos disfrutando de esta navidad

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